Ideas y consejos para decorar tu salón de belleza o peluquería

Como propietario de un salón de belleza, su establecimiento es su bebé. Es un medio para expresar sus habilidades y su creatividad y debe ser siempre acogedor, luminoso y, sobre todo, tener un ambiente agradable. Pero crear un salón funcional y atractivo no siempre es fácil.

Tienes que expresar la identidad de tu salón a través de la decoración. Sus clientes deben sentir su creatividad desde el momento en que entran en su espacio.

Teniendo esto en cuenta, hemos reunido en este blog algunos consejos de decoración para peluquerías y salones de belleza que te ayudarán a potenciar tu establecimiento.

Cuando se trata del diseño de un salón de belleza, cada detalle de tu salón de belleza o peluquería debe considerarse como parte de la experiencia memorable de tus clientes. Por lo tanto, es muy importante mantener una cierta coherencia en su decoración para atraer a los clientes adecuados.

salón de belleza

Los colores de tu peluquería

Una vez que haya definido su público objetivo y la personalidad de su marca, piense en los colores que mejor se adaptan a ellos. Por ejemplo, si tiene una sala de estar que ofrece una experiencia ligera y natural, debe elegir colores suaves y pastel. O, si su marca es sinónimo de fuerza y lujo, debe evitar los tonos claros y elegir en su lugar colores más intensos como los metálicos o los oscuros. Esto hará que su salón sea visualmente memorable.

El escaparate, la primera impresión de tu peluquería o salón de belleza

Lo primero que salta a la vista del cliente es el escaparate. Si no es atractiva, hay pocas posibilidades de que alguien entre en su salón o centro de belleza. Para ello, su escaparate debe estar vivo. Debes adaptarte a las diferentes estaciones, optar por colores más frescos en invierno y lo contrario en verano, sin dejar de lado el universo de tu establecimiento.

salón de belleza

La zona de recepción de su peluquería o salón de belleza

Si la recepción de su peluquería o salón de belleza no es agradable, el cliente puede marcharse o, en el mejor de los casos, quedarse con una idea preconcebida de lo que puede esperar. A menudo, la recepción es terriblemente impersonal y no realza su salón. Para que la experiencia de sus clientes comience perfectamente, deben sentirse a gusto desde el momento en que entran. Si tienes un ojo artístico y quieres transmitir un mensaje concreto, haz que el salón sea tuyo.

salón de belleza

La elección de las luces para su peluquería o salón de belleza

Las luces son muy importantes. Pueden hacer o deshacer el interior de su salón y repercutir en la experiencia de sus clientes.

Evita las luces demasiado brillantes o frías, elige entre diferentes espacios y no ilumines todo el salón de la misma manera o parecerá un hospital. La funcionalidad y la comodidad tienen que ir de la mano, así que aunque las luces cálidas son muy cómodas y acogedoras, tienen que ser lo suficientemente brillantes para que puedas hacer tu trabajo sin problemas.

Además, las luces deben ir a juego con la decoración del salón y encajar en el ambiente general. Cuando elijas la iluminación de tu salón, asegúrate de que complementa tu decoración.

La otra función del espejo en tu salón

No hay decoración de peluquería o salón de belleza sin… ¡espejos! Además de permitir que su cliente forme parte del proceso de estilismo o se comunique, los espejos también desempeñan un papel importante a la hora de ampliar el espacio. Utilízalos estratégicamente, sobre todo si la zona de tu salón es pequeña.

Los espejos redondos grandes pueden hacer que un espacio pequeño parezca más grande y son una opción muy elegante. Los espejos rectangulares a ras de suelo son una excelente manera de maximizar el tamaño de su establecimiento. El espejo hace que la disposición de los muebles sea inmediatamente útil, elegante y destacada.

decorar tu salón de belleza

 

Carrito de compras

close